Lugar: Universidad Nacional de Cuyo - Campus Universitario

Mesa de acreditaciones durante todo el congreso, comenzando el jueves a las 8 AM. Las mismas estarán ubicadas en la Universidad Nacional de Cuyo - Campus Universitario.

Se entregarán certificados de asistencia.

Mapas de acceso a Mendoza y Ciudad: ver anexos en la columna de la izquierda.

El Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional dice presente en el CUNaPLa

I Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano
VII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana
I Foro Latinoamericano ¿Extensión o articulación? La construcción social del conocimiento estratégico.

El Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional dice presente en el CUNaPLa
Martín Rodrigo Gill confirmó asistencia en la apertura institucional del Congreso.

El Rector de la Universidad de Villa María, abogado y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se suma, como otro referente en el ámbito de educación, al debate por la Reforma de la Ley de Educación Superior.
            Entre otros confirmados al Congreso se encuentran el Ing. Víctor Jijón (de la Coordinación Nacional del Movimiento Indígena Pachakutik de Ecuador), Prof. Mario Oporto (Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires), Lic. Inés Vázquez (Rectora de la UPMPM), Luís Arza Valdez (Presidente OCLAE - Cuba), el Lic. Walter Formento (Director del CIEPE, Argentina), el Lic. Alejandro Verano (ex decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP. Integrante de RTA, Radio y TV Argentina), Leonor Arauco (Embajadora de la Republica Plurinacional de Bolivia en Argentina), Moisés Arteaga Matiuz (Dirección Nacional Comando Nacional de Promotores estudiantiles CONAPES – Venezuela), Lic. Gustavo Bulla  (Interventor del CONFER. Argentina), Mg. Claudia Bracchi (Directora Provincial de Educación Secundaria. DGCyE. Prov. de BsAs/ Prof. UNLP), David Santoni (Jefe del Departamento Asistencial, Dirección de salud estudiantil UNCuyo. Referente del Movimiento Sanitario Nacional - MOSANA), el Lic. Gustavo Oliva (ex Rector del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, La Plata. UNLP), el Prof. Daniel Belinche (Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Ex Decano de la Facultad de Bellas Artes. UNLP), Pedro Páez Pérez (ex Viceministro de Economía - Asambleista de la República de Ecuador. ), Renato Carvalho (IIESALC), y Horacio Cerutti (UNAM, México).

Estos Congresos son organizados por el Frente Universitario Nacional, Popular y Latinoamericano (FUNaPLa), la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), y la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Los esperamos para formar parte de un espacio de debate y organización que proponga los nuevos ejes de un proyecto transformador de la Universidad, que se sustente en un proyecto de transformación social de la nación latinoamericana.



La Plata, agosto de 2010
PRENSA Congreso UNaPLa
Gracias por su difusión