Lugar: Universidad Nacional de Cuyo - Campus Universitario

Mesa de acreditaciones durante todo el congreso, comenzando el jueves a las 8 AM. Las mismas estarán ubicadas en la Universidad Nacional de Cuyo - Campus Universitario.

Se entregarán certificados de asistencia.

Mapas de acceso a Mendoza y Ciudad: ver anexos en la columna de la izquierda.

Gacetilla de Prensa II


Hacia una Reforma Universitaria Latinoamericana


I Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano
VII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana
I Foro Latinoamericano ¿Extensión o articulación? La construcción social del conocimiento estratégico.




Hebe de Bonafini participará del debate por la Reforma Universitaria Latinoamericana
La Presidenta de la Asociación de Plaza de Mayo, se hará presente en el I Congreso UNaPLa que congregará a más de 4 mil estudiantes de toda Latinoamérica.

            Del 2 al 4 de septiembre, en la ciudad de La Plata, se debatirá la Reforma de la Ley de Educación Superior entre miles de estudiantes de toda la región latinoamericana. En este marco se harán presentes representantes del Secretariado de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), las Federaciones Estudiantiles de Uruguay (FEUU), de Ecuador (FEUE Quito), de Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, la Asociación de Estudiantes Universitarios de Guatemala, la Federación Universitaria de Cuba y representantes de la Federación Universitaria Argentina.

            La discusión de la Reforma apunta a la participación de fuerzas no sólo estudiantiles sino también de diversas organizaciones sociales. De esta forma, dirán presente más de 100 Presidentes de Centros de Estudiantes y de Federaciones Regionales de Argentina; organizaciones estudiantiles de Secundarios de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay; representantes de las embajadas de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba; y representantes de los sindicatos de docentes universitarios, de la CGT y CTA.
            También confirmaron su presencia a los Congreso el Sr. Rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber; el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari;  el Sr. Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; la Sra. Rectora del Colegio Nacional La Plata, María José Arias Mercader, numerosos Decanos de la UNLP y de otras Universidades Nacionales.
             
Estos Congresos son organizados por el Frente Universitario Nacional, Popular y Latinoamericano (FUNaPLa), la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), y la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Los esperamos para formar parte de un espacio de debate y organización que proponga los nuevos ejes de un proyecto transformador de la Universidad, que se sustente en un proyecto de transformación social de la nación latinoamericana.


Contacto


La Plata, agosto de 2010
PRENSA Congreso UNaPLa
Gracias por su difusión