Lugar: Universidad Nacional de Cuyo - Campus Universitario

Mesa de acreditaciones durante todo el congreso, comenzando el jueves a las 8 AM. Las mismas estarán ubicadas en la Universidad Nacional de Cuyo - Campus Universitario.

Se entregarán certificados de asistencia.

Mapas de acceso a Mendoza y Ciudad: ver anexos en la columna de la izquierda.

Gacetilla de Prensa I


Hacia una Reforma Universitaria Latinoamericana

I Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano
VII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana
I Foro Latinoamericano




Durante los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2010, se llevará a cabo en la ciudad de La Plata, el I Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano, el VII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana “Latinoamérica Educa” y el I Foro Latinoamericano ¿Extensión o articulación? La construcción social del conocimiento estratégico.

 Estos Congresos, organizados por el Frente Universitario Nacional, Popular y Latinoamericano (FUNaPLa), la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), y la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA), tienen como objetivo principal impulsar una Reforma Universitaria Latinoamericana y constituir una plataforma de unidad de los Pueblos y de la Educación en América Latina.

Los Congresos están dirigidos a estudiantes, profesionales, trabajadores y funcionarios relacionados al ámbito universitario, como también, a todas aquellas personas y organizaciones que entiendan a la Educación Superior, como un área estratégica para el desarrollo de nuestros Pueblos y de la Unidad Latinoamericana.

Se contará con la presencia de miles de estudiantes y participarán intelectuales de primer nivel a escala Latinoamericana, funcionarios de altísima responsabilidad en el área específica de educación como también de lo político institucional e importantes referentes del proceso de transformación que vive nuestro continente.

Los esperamos para formar parte de un espacio de debate y organización que proponga los nuevos ejes de un proyecto transformador de la Universidad, que se sustente en un proyecto de transformación social de la nación latinoamericana.


Contacto


La Plata, agosto de 2010
PRENSA Congreso UNaPLa
Gracias por su difusión