Lugar: Universidad Nacional de Cuyo - Campus Universitario

Mesa de acreditaciones durante todo el congreso, comenzando el jueves a las 8 AM. Las mismas estarán ubicadas en la Universidad Nacional de Cuyo - Campus Universitario.

Se entregarán certificados de asistencia.

Mapas de acceso a Mendoza y Ciudad: ver anexos en la columna de la izquierda.

Gacetilla de Prensa IV

I Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano (CUNaPLa)

VII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana

I Foro Latinoamericano ¿Extensión o articulación? La construcción social del conocimiento estratégico.

La Plata, 2, 3 y 4 de septiembre de 2010



Álvaro García Linera invitado de honor en el CUNaPLa

El Vicepresidente de la República Plurinacional de Bolivia recibirá el reconocimiento “Huésped de Honor Extraordinario de la UNLP”



Considerado uno de los intelectuales más destacados de Latinoamérica y comprometido socialmente, se reconocerá su labor en el marco del Primer Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano.

El Vicepresidente es matemático, autodidacta en Ciencias Sociales y Ciencias Políticas. Nació en Cochabamba el 19 de octubre de 1962 y cursó la Carrera de Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Regresó a Bolivia en 1985 y a partir de esa fecha, se relacionó con grupos de trabajadores mineros e indígenas, se involucró con la cultura y se embarcó en el proyecto político de un Gobierno indígena de liberación de los pueblos.

Desde el año 1997 se dedicó a la docencia y a la investigación social e innumerable cantidad de veces ha sido invitado a dar conferencias en universidades de Francia, España, México y Argentina. En Bolivia, es y fue docente en las Carreras de Sociología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas.

Paralelamente al trabajo intelectual y la docencia, Álvaro M. García Linera incursionó en el área comunicacional como analista político-social, y participó como panelista durante cuatro años en uno de los programas televisivos de debate político-social con mayor audiencia en el país: “El Pentágono”.

Ha publicado en varios idiomas decenas de ensayos, artículos académicos e investigaciones, y también una decena de libros sobre teoría política, régimen económico, movimientos sociales y sistema democrático. Varias de sus investigaciones han sido publicadas por organismos de apoyo internacional. En 2004 recibió el premio en Ciencias Sociales “Agustín Cueva” por la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Central del Ecuador.

Los Congresos son organizados por el Frente Universitario Nacional, Popular y Latinoamericano (FUNaPLa), la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), y la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Los esperamos para formar parte de un espacio de debate y organización que proponga los nuevos ejes de un proyecto transformador de la Universidad, que se sustente en un proyecto de transformación social de la nación latinoamericana.


Contacto

Sitio Web: www.congresounapla.blogspot.com

Facebook: www.facebook.com/congresounapla

Mail: congresounapla@yahoo.com.ar


La Plata, agosto de 2010

PRENSA Congreso UNaPLa

Gracias por su difusión